esen


LABORATORIOS PINO, S.A. fue constituida en 1927.

Trayectoria

LABORATORIOS PINO fue fundada en 1.927 por profesionales de la veterinaria. Desde entonces, nos hemos esforzado por superarnos y por ofrecer a la "SANIDAD ANIMAL" una alternativa de productos y servicios en constante evolución.

En 1989 lanzamos nuestra gama “SANIDAD EQUINA”, pionera y referente en la terapéutica equina en España.

En 2012 inauguramos nuestra modernísima planta de Reinosa (Cantabria, España) la cual tiene certificaciones técnico-sanitarias homologadas con las exigentes normativas Europeas.

En 2018 lanzamos nuestra gama “COMPAÑEROS DE CASA”, destinada al cuidado de los animales de compañía que comparten nuestro hogar.


Visión y Objetivos

El mundo en el que vivimos ha propiciado una cercanía más intensa entre el ser humano y los animales que la que conocíamos hasta ahora. Nuestro propósito es facilitar este acercamiento con tratamientos comprometidos con el bienestar del animal y su entorno.

Fabricamos nuestros productos en un ambiente técnico con las máximas garantías higiénico-sanitarias pero también humanizado y con gran participación de mano de obra cualificada. Nuestra ubicación radica en plena Montaña Cantábrica, un entorno natural rodeado de frondosos bosques y ricos pastos que conforma un espacio tradicionalmente vinculado con la ganadería y con la fauna.

Más de la mitad de nuestra plantilla está conformada por titulados universitarios que trabajan en una empresa de estructura y ambiente familiar.


Compromiso

Somos especialistas en Sanidad Animal y, por medio de nuestros productos en constante innovación, perseguimos el bienestar animal y de su entorno.

Empleamos sustancias de origen natural. Nuestros productos para ganadería no precisan de “tiempos de espera”. La gama Sanidad Equina reniega de cualquier substancia con efecto “dopping”. Los destinados a los animales de compañía tienen que garantizar, a su vez, una convivencia saludable entre nuestra mascota y nuestros hijos.

Cada producto que ponemos en el mercado queremos que vaya acompañado de nuestras señas de identidad y de nuestro compromiso con el ser humano, con los animales y con la naturaleza.

La salud debe ser un objetivo, la sanidad el camino y el bienestar el resultado.