esen

exomasticur

Exomasticur

Crema mamaria

EXOMASTICUR crema para la higiene y cuidado de la piel de la ubre, contra la irritación cutánea producida por roces, abrasiones…

Las actuales vacas de alto rendimiento lechero son seleccionadas en base a su eficiencia productiva, aunque esto penalice otros aspectos de la morfología y fisiología del animal, es por todo ello que se deben extremar los cuidados de los factores que afectan al bienestar y por ende al rendimiento, para obtener los mayores beneficios que con una simple selección genética no van a poder expresarse.

Un capítulo al que todos los días hay que dedicar especial atención en una explotación lechera es el de la higiene y correcto estado de la piel de la ubre de los animales, aplicando cosméticos que permitan mantener la lubricación e hidratación necesarios para optimizar la regeneración del tejido cutáneo.

EXOMASTICUR se presenta en una base no grasa que permite retener la húmeda, lo que garantiza que, las pequeñas rozaduras y abrasiones que se producen por las grandes dimensiones de las ubres, tengan un correcto porcentaje de agua para su correcta cicatrización, debido al efecto de film protector que acelera el proceso de epitalización.

COMPOSICIÓN: PEG 400, PEG 4000, Aqua.

MODO DE EMPLEO: Límpiese la zona con jabón neutro y agua tíbia. Una vez seca, aplíquese sobre la misma una pequeña cantidad de crema y déjese actuar hasta el siguiente ordeño. Las aplicaciones pueden repetirse cada 12 horas.

Categoría legal: Producto para higiene cuidado y manejo de los animales, nº de registro 0047-H