Como buenos cántabros que somos, en este blog os vamos a enseñar todo lo que no os podéis perder en vuestras vacaciones de Semana Santa en Cantabria con perro. Eso sí, ya os advertimos de que si queréis verlo todo, acabareis agotados tanto vosotros como vuestros peludos… ¡Vamos a ello!

El slogan de Cantabria es «Cantabria Infinita» y estamos seguros de que lo habrás oído en alguna ocasión. Si bien no sabes a qué se debe, hoy lo vas a descubrir y, resulta que vas a conocer un lugar donde en un mismo día puedes disfrutar del mar y la montaña, del sol y la nieve y de la más empapadora de las lluvias que puede llegar en un momento y acabar en el momento siguiente 😂

Dicho esto… Debemos advertirte de que, a pesar de que hay muchos planes para hacer en Cantabria con perro, la ciudad de Santander, su capital, no es uno de los espacios dogfriendly de España y según su normativa, los perros tienen prohibida la entrada a bares y restaurantes. Pero ¿Sabés qué? Que vas a encontrar a muchas personas amables y propietarios de restaurantes que te abrirán las puertas y tratarán a tu perro como a uno más de la familia.

 

SANTANDER

Sin duda en Santander queda mucho por aprender en temática dogfriendly, pero eso no quiere decir que sea uno de los lugares más agradables para disfrutar con tu perro.

El Paseo Pereda te ofrece la vista principal de la ciudad al borde del mar y en el encontrarás la sutil combinación de lo moderno y lo antiguo. Te recomendamos subir al mirador del Centro Botín donde tendrás unas magníficas vistas a la bahía de la ciudad y desde ahí podrás ubicar todo lo importante para visitar en la ciudad

Uno de los atractivos que vislumbraras serán las lanchas de Los Reginas, unos barcos que te pueden llevar al otro lado de la bahía e incluso hacer excursiones por ella o por el río Cubas ¡Ademas los perros viajan GRATIS!

Te recomendamos cruzar en lancha a la playa de El Puntal, que no sólo dispone del único chiringuito de España al que solo se puede acceder en barco, si no que tiene un espacio especial para que tu perro se de un bañito.

¿No eres de barcos? Tenemos la solución, en los autobuses Sightseeing de Santander también admiten mascotas y te ayudarán a recorrer cada rincón de la ciudad.

No te olvides de las maravillosas playas de la ciudad… Puedes dar un paseo por las playas de El Sardinero e incluso subir hasta el Faro de Cabo Mayor, donde encontrarás un bar con la terraza con mejores vistas de la ciudad. Si vas andando, no te olvides de pedir a los camareros agua para tu perro, seguro que está sediento.

El mejor trayecto para llegar ahí, es recorrer el Parque de Mataleñas y la senda que rodea el campo de Golf por sus acantilados, te aseguramos que es un paseo increíble y por el que verás dos de las playas más codiciadas por los santanderinos: Molinucos y Mataleñas.

¿Nos alejamos 10 minutos de la ciudad? Conoce el Parque Natural de las Dunas de Liencres, un sitio increíble al borde del mar. Pero cuidado, dispone de un frondoso bosque de pinares y debes vigilar los avisos de procesionaria que pueda haber en las fechas de tu visita.

 

SANTILLANA DEL MAR, COMILLAS Y SAN VICENTE DE LA BARQUERA

Cantabria es mucho más que su capital, y te invitamos a recorrer algunos de los pueblos más llamativos de la región.

Santillana del Mar es conocido como el pueblo de las tres mentiras ya que ni es Santa, ni es llana ni tiene mar, pero lo que sí que tiene es un encanto especial gracias a sus calles empedradas y su arquitectura medieval. Puedes ir a visitar el Museo dela Tortura, peor solo si no tienes un perro miedoso, porque podrá recorrer el museo al completo junto a ti. Este museo muestra instrumentos de tortura empleados por la Inquisición desde el siglo XIV hasta el XIX.

¿Te apetece conocer más? Coge el coche y sigue tu ruta hacia Comillas, el pueblo del Capricho de Gaudí, el Palacio de Sobrellano (?) Y la zona de playas más turística.

¡Espera! Antes de que te sigas, haz una pequeña parada en el Bosque de Secuoyas de Cabezón de la Sal, justo a la entrada de la carretera a Comillas.

Después, creemos que mereces conocer el secreto de la costa cantábrica y recorrer la carretera antigua de Comillas a San Vicente de la Barquera, podrás ver la playa de Oyambre (parque natural?) Y disfrutar de las vistas del pueblo de San Vicente con los Picos de Europa de fondo. Creenos, es una vista de postal que nunca olvidarás.

 

 

 

POTES Y PICOS DE EUROPA

Si te animas a alejarte (solo un poco) de la costa, adéntrate en la zona montañosa de los Picos de Europa. Conoce el pueblo empedrado de Potes, cuna de la crema de orujo, y pasea con tu perro al borde del río (Cuidado con los patos!).

 

Nos gustaría mucho que conozcas Fuente De y las vistas impresionantes que hay de los Picos de Europa, pero debes saber que a día de hoy en el teleférico no admiten mascotas… Ojalá llegue pronto este cambio de normativa porque sin duda, ellos disfrutarían tanto como nosotros.

No te olvides de probar un buen cocido lebaniego si tienes frío en tu visita (bueno, y si no hace frío también te lo recomendamos…).

 

BÁRCENA MAYOR Y NACIMIENTO DEL RÍO EBRO

 

Y ya dispuestos a irnos al interior de Cantabria Infinita, ¿Por qué no vamos a conocer el nacimiento de uno de los ríos más importantes de España?

Vamos por partes… Una parada a medio camino nunca viene mal, y mucho menos si paras en Bárcena Mayor, un pueblo con encanto, entre montañas y que ha conservado su esencia desde hace años. Un lugar increíble donde hacer una pequeña ruta de montaña o simplemente parar a tomar un café en alguno de sus restaurantes. Te aseguramos que muchos de ellos se alegran más de ver a tu perro que a ti…

Y llegando a la parte final de este recorrido, pon rumbo a Fontibre, donde conocerás el nacimiento del río Ebro, podrás pasear por su orilla e incluso conocer parte de la historia de su nombre.

¿Sabes que Laboratorios Pino tiene sus oficinas y fábrica en Reinosa? Tenemos la suerte de estar a tan solo 10 minutos de Fontibre.

CASTRO URDIALES, LAREDO, SANTOÑA Y NOJA

Se nos acaban los días de Semana Santa, pero no los lugares para visitar… Nos adentramos en la costa occidental empezando por Noja, un pueblo dogfriendly donde están las mejores playas perrunas de la comunidad.

No te olvides de probar las famosas anchoas de Santoña y, si te sobra tiempo, ganas y tus piernas te permiten subir 800 escalones, te invitamos a conocer la increíble ruta del Faro del Caballo.

Laredo, majestuoso por su puebla vieja, su inmensa y kilométrica playa de El Regatón y la amabilidad de los pejines que ahí residen.

Acercándote al País Vasco, vas a ver Castro Urdiales, otra de las zonas costeras más turística de Cantabria en la que podrás ver su iglesia y sin duda, te recomendamos probar algún arroz o pescado fresco de los restaurantes del puerto.

 

 

Playa, montaña, comida, los mejores sabores y, sobre todo, mucha diversión en un viaje a Cantabria con perro. Te aseguramos que tú disfrutarás, pero tú peludo dispondrá de toda la naturaleza que ha conocido hasta ahora en tan solo unos kilómetros de diferencia ¿Le vas a dejar sin ese privilegio?

Cuéntanos en comentarios o en nuestras redes sociales (Instagram, y Facebook) tus mejores planes para esta Semana Santa. Y no te olvides de contarnos la emoción de tus peludos si visitas Cantabria con nuestros trucos.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 
EnglishSpanish