7 curiosidades sobre gatos que debes saber

Los gatos, ese gran animal que nos causa a muchos intriga y desconocimiento. Pues hoy queremos esclarecerte las 7 curiosidades sobre los gatos que debes saber. Queremos que los conozcas un poco más y que empieces a comprender por qué culturas como la egipcia los adoraban e idolatraban.

Tienen un comportamiento nervioso, un carácter solitario y a la vez cariñoso y una ternura que nos deja sin palabras. Son independientes, y por eso es una de las mascotas que más abunda en nuestro país. Sus cuidados son de menor coste y requerimiento de tiempo que el de otras mascotas.

Así que si eres un loco felino pero todavía tenías dudas, creemos que después de este post vas a descubrir en los gatos tu compañero de vida.

 

¡Vamos a quererlos!

¿7 vidas? ¿Seguro?

Cuando pensamos en gatos siempre se nos viene a la cabeza el mito de las “7 vidas” ¿Sabes de dónde viene? Este mito viene de la cultura egipcia, donde se entendía que los gatos tenían más vidas que el hombre porque superaban caídas muy graves. Lo que no sabían, era que el gato tiene una capacidad increíble de darse la vuelta en el aire para poder aterriza siempre sobre sus cuatro patas para no sufrir daños importantes.

Sus bigotes, una herramienta sensorial

A través de sus bigotes o “vibrisas” pueden llegar a calcular distancias, la dirección del viento o perseguir presas. Todo ello gracias a un avanzado sistema de vibración que les aporta toda la información que necesitan de forma inmediata.

Si necesitas un ejemplo, piensa en las veces que tu gato se ha metido en espacios minúsculos… Son estos bigotes los que les ayudan a calcular los espacios 😊

 

¿Ronroneo = amor?

Que tu gato se acerque a frotar su cabeza contra ti y ronroneo es signo de que te quiere, no lo dudamos. Pero un ronroneo puede significar a la vez muchas más cosas. El miedo, dolores o necesidad de marcar su territorio son algunas de las muestras de ronroneo que no siempre significan amor.

¿Su medio de comunicación? ¡Su cola!

Como sucede con los perros, el movimiento de la cola de los gatos es su forma de comunicarse contigo.

Si agita su cola a tu lado, es un sentimiento de cariño. Pero si ese movimiento se acelera o golpea con la cola, estás ante un gato enfadado ¡Cuidado!

Cambios bruscos son sinónimo de estrés

Los gatos marcan su territorio y hacen de su hogar una zona cómoda y segura. Por eso, cualquier cambio en sus hábitos o en su ambiente harán que empieces a producir estrés y con ello generar altas dosis de cortisol en su cuerpo.

Tienen una huella única

¿Sus almohadillas? ¡No! ¡Su nariz! La nariz de cada gato es única y funciona como una huella dactilar.

Y hablando de narices… ¿Sabes que tienen un poder olfativo 14 veces superior al del ser humano?

Buena vista nocturna

Ven seis veces mejor que nosotros de noche así que cuando se queden mirando a un punto fijo, mira bien que seguro que te quiere decir algo.

Tienen una estructura del ojo que funciona como espejos y hacen que se amplifique la luz que les llega visualmente.

 

Lo que es indiscutible es que son seres increíbles que no sólo nos hacen compañía, si no que también nos enseñan cosas nuevas cada día.

 

Si les quieres dar un gusto… cómprales Malta, no sólo es un dulce que les encanta, también les ayuda a eliminar las bolas de pelo fácilmente.

https://laboratorios-pino.com/producto/malta-pino/

Puedes comprarla en nuestra tienda y poner el código de descuento FACEPINO para un 10% menos en el pago.

 

 

Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram, donde publicamos diariamente contenido muy interesante 😊

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00